En una tremenda demostración ofensiva, los White Sox pegaron cuatro home runs al hilo ante Cardinals para convertir una ventaja de apenas una carrera a un contundente 7-0. Los cuatro batazos sirvieron para empatar un récord de MLB de más home runs consecutivos en un juego.
???? Four straight homers for the @WhiteSox ???? pic.twitter.com/q8hC6by0l5
— MLB (@MLB) August 16, 2020
En la historia de Grandes Ligas, es la décima vez en la que un equipo puede hilvanar cuatro cuadrangulares consecutivos. El 8 de junio de 1961 los Braves de Atlanta lo consiguieron por primera vez comandados por Hank Aaron, Eddie Mathews (ambos Salón de la Fama), Joe Adcock y Frank Thomas. El último equipo en lograrlo fueron los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Nationals de Washington, el 9 de junio de 2019 con Howie Kendrick, Trea Turner, Adam Eaton y Anthony Rendón.
El 14 de agosto de 2008, enfrentando a los Royals de Kansas City, Jim Thome, Paul Konerko, Alexei Ramírez y Juan Uribe se convirtieron en los primeros White Sox en pegar cuatro vuelacercas al hilo. Después de 12 años y dos días, lo volvieron a hacer.
Today the @WhiteSox went back-to-back-to-back-to-back for the 2nd time in franchise history.
— MLB Vault (@MLBVault) August 16, 2020
The first time? Nearly 12 years to the day on August 14th, 2008. pic.twitter.com/yx3kn7NJxd
Con dos outs y dos a bordo en la quinta, Yoán Moncada conectó un lanzamiento en 2-2 de Roel Ramírez para un home run de tres carreras. Yasmani Grandal lo siguió con su primer tablazo como miembro de los White Sox, mientras José Abreu y Eloy Jiménez remataron el festival de cuadrangulares.
Moncada, Grandal y Abreu también hicieron historia un par de semanas antes al ser parte de la primera alineación en MLB que sus primeros cuatro jugadores son cubanos.
Back-to-back-to-back-to-back
- 1er equipo de la Liga Americana en pegar 4 home runs consecutivos en dos ocasiones.
- 4 de las 10 veces que se han pegado 4 jonrones al hilo han sido en los últimos 10 años.
- 3 cubanos pegaron los 4 home runs de los White Sox
Séptima Entrada