Mientras en unos estadios se han dado celebraciones con champaña o algunos peloteros están realizando proezas, en el fondo de la División Central de la Liga Americana se ha escrito un capítulo nunca antes visto: los Chicago White Sox se convirtieron en el equipo con más derrotas en una temporada.
Después de tres triunfos consecutivos frente a Los Angeles Angels, los White Sox habían escapado a meterse a los libros de los récords, pero al abrir la última serie de la temporada regular llegó lo inevitable: perdieron, llegaron a 121 derrotas en la campaña y son el equipo que más juegos ha perdido en una campaña en la historia de las Grandes Ligas.
The Chicago White Sox have 121 losses this year ????
— DraftKings (@DraftKings) September 28, 2024
That's the MOST in a single season in MLB history. pic.twitter.com/zCxDEw3aFL
Los White Sox barrieron a los Angels jugando en casa y con ello mantuvieron el empate con los New York Mets de la Temporada 1962, quienes terminaron ese calendario con 120 descalabros. Así viajaron a Detroit, buscando extender su buena racha para no hacer historia, pero en el primer duelo en el Comerica Park la historia se escribió: los Detroit Tigers ganaron 4-1.
EQUIPOS CON MÁS DERROTAS EN UNA TEMPORADA EN MLB
- 2024 Chicago White Sox: 121 derrotas
- 1962 New York Mets: 120 derrotas
- 2003 Detroit Tigers: 119 derrotas
- 1916 Philadelphia Athletics: 117 derrotas
- 2018 Baltimore Orioles: 115 derrotas
- 1935 Boston Braves: 115 derrotas
Look right here, we’re just going to wipe away your memory… pic.twitter.com/DaPWBU9LWI
— Chicago White Sox (@whitesox) September 28, 2024
La derrota, que además le dio su pase a los playoffs oficialmente a los Detroit Tigers, llevó a los libros de los récords a los White Sox, quienes ahora tienen un registro de 8-42 contra equipos de la División Central de la Liga Americana y a 16-63 jugando en gira.
La campaña de los White Sox arrancó con una marca de 2-15 que después se fue ampliando al seguir aumentando la colección de derrotas. Dentro de este camino tuvieron una rachas históricas de derrotas, una de 21 descalabros al hilo, empatando el récord de la mayor cantidad de juegos perdidos de manera consecutiva en la historia. Séptima Entrada