(LasMayores.com).- El primer paso para los Cubs fue asegurarse un lugar en los playoffs. El siguiente objetivo era capturar la corona de la División Central de la Liga Nacional por primera vez en tres años.
The Chicago Cubs are your 2020 NL Central Champions! pic.twitter.com/xvRVnq4caA
— Chicago Cubs (@Cubs) September 27, 2020
El sábado por la noche, el conjunto de Chicago ganó su división incluso antes de concluir su derrota 9-5 contra los White Sox. La victoria de los Brewers sobre Cardinals convirtió a los Cubs en los campeones de la División Central de la Liga Nacional 2020, colocando a Chicago en el tercer puesto en los playoffs.
Ahora, los Cachorros pueden concentrarse en el objetivo más amplio de ganar otra Serie Mundial.
"No queremos ser conocidos solo por romper la maldición", dijo el jardinero de los Cachorros, Kyle Schwarber, antes del partido del sábado. "Queremos seguir haciendo esto".
The @Cubs celebrate after securing the NL Central! pic.twitter.com/U7qKL5Ku49
— Marquee Sports Network (@WatchMarquee) September 27, 2020
Cubs se convirtió en el ganador de la tercera división de la Liga Nacional, detrás de los Dodgers (No. 1) y Bravos (No. 2). Con esto, los Cachorros se han ganado el derecho de albergar una Serie de Comodines en Wrigley Field, a partir del miércoles. Los Marlins, Cardinals, Reds y Brewers están en la lucha para ser el sembrado No. 6 al que se enfrentarán los Cubs en la primera ronda.