Después de conseguir su clasificación a la Serie Divisional de la Liga Americana tras vencer a los Twins de Minnesota, el shortstop Carlos Correa encendió la polémica con sus declaraciones al afirmar que, tras el escándalo por el robo de señas, muchas personas no quieren ver a los Astros de Houston ahí.
“Sé que mucha gente está enojada, sé que mucha gente no nos quiere ver aquí, pero ¿qué van a decir ahora?”, dijo Correa después del juego. “Somos un equipo sólido. Ganamos una serie de visitante en Minnesota, así que ¿qué van a decir ahora?”.
¡Se prendió esto! ????
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) September 30, 2020
“Sé que mucha gente está enojada, sé que mucha gente no nos quiere ver aquí, pero ¿qué van a decir ahora?”, dijo Carlos Correa sobre la clasificación de los Astros #Postseason pic.twitter.com/yxSbuBiAb5
Correa pegó un home run para romper el empate en la séptima entrada que significó la ventaja definitiva para los Astros, quienes terminaron ampliando el récord de los Twins a 18 derrotas consecutivas en playoffs, la racha más larga no sólo en MLB, sino en las principales ligas deportivas de Estados Unidos.
Nueve meses después de que se revelara el sistema de robo de señales, los Astros avanzaron a la Serie Divisional. Al ser el sexto sembrado, se enfrentarán a los Athletics de Oakland o los White Sox de Chicago en una serie al mejor de cinco a partir del lunes en el Dodger Stadium, el mismo lugar en el que recibieron una “cálida” bienvenida esta campaña y en donde se coronaron campeones de la Serie Mundial 2017, el año en el que rompieron las reglas. Séptima Entrada