Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Carlos Beltrán se niega a hablar del escándalo de Astros

MLB: Carlos Beltrán se niega a hablar del escándalo de Astros

En su nueva faceta con los Mets, el ex jardinero boricua evitó las preguntas de su pasado reciente por el robo de señas en el que estuvo involucrado con Astros.
Publicidad
Publicidad

Los años pasan y el escándalo del robo de señas por parte de los Houston Astros en la Serie Mundial del 2017 sigue arrastrando a algunos de sus protagonistas, particularmente a aquellos que fueron señalados en la investigación realizada por la oficina del comisionado de la MLB. Tal es el caso del boricua Carlos Beltrán, quien se niega a hablar de su papel en este acontecimiento.

Durante su nueva presentación como asistente especial del gerente general de los Mets, Beltrán fue cuestionado sobre los recientes comentarios que han surgido respecto al robo del 2017, sin embargo, el puertorriqueño solo mencionó que no era el momento para hablar de Astros.

“Hoy no toca hablar sobre los Astros, hoy toca hablar sobre los Mets”, declaró Beltrán.

El 1° de noviembre de 2019, el ex jardinero fue contratado como manager de los Mets para reemplazar a Mickey Callaway. Sin embargo, fue cesado de su cargo sin haber podido dirigir un solo juego el 16 de enero del 2020, tres días después de que la oficina de las Grandes Ligas presentó los resultados finales de su investigación en la que se confirma que los Astros quebrantaron las reglas. En dicho documento, el patrullero fue el único pelotero mencionado.

“Sentí que eso era una situación que necesitaba darse y seguir adelante”, aseguró el puertorriqueño.

Es por eso que el retirado pelotero no tenía expectativas de regresar al equipo de Nueva York y, cuando recibió una nueva oportunidad de estar en la organización, no dudó en aceptar el cargo de asistente de Billy Eppler a pesar de que varios clubes le ofrecieron ofertas para ser coach de campo.

“Para nada (esperaba recibir la oportunidad). Así es el mundo. Cuando llegó la oportunidad, no lo pensé dos veces para decir que sí”, aseguró el pelotero que jugó 20 temporadas en las mayores.

Este 2023, Carlos Beltrán apareció por primera vez en la boleta para el Salón de la Fama, pero solo recibió el 46.5 por ciento de votos, una cifra alejada del 75 por ciento mínimo para ser exaltado, por lo que su participación en el escándalo debió de influir para no recibir más puntos.

No me molestó (No recibir los votos suficientes), soy consciente de que me tocó pasar por un momento difícil en mi carrera. También estoy consciente de que tenía fanáticos que han dejado de serlo. Pero al final de cuentas, me toca vivir mi vida. Tengo que seguir”

El puertorriqueño de 45 años fue nueve veces All-Star. Entre 2005 y 2011 participó como jugador en los Mets, donde consiguió entrar en la sexta posición a la lista histórica de cuadrangulares (149) y carreras empujadas (559) del club. Beltrán fue el Novato del Año de la Liga Americana en 1999 con Kansas City.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...