En el Estadio Olímpico de Londres, a cinco mil kilómetros de distancia del Fenway Park, se vivió la tradición de escuchar a los aficionados cantar 'Sweet Caroline' durante la octava entrada del juego de los Boston Red Sox frente a los New York Yankees
La visita de MLB no podía estar completa sin este momento que todos los fans (sobretodo los de los patirrojos) esperaban, pero, ¿cómo, cuándo y por qué se creó esta tradición?
Contrario a lo que se piensa, es una práctica relativamente nueva: nació en la temporada de 1997, el mismo año en que surgió Wally The Green Monster.
Ese año, Amy Tobey, empleada de los Boston Red Sox encargada de poner la música, decidió poner esta canción ya que una persona cercana a ella acababa de tener una bebé a la que pusieron el nombre de Caroline.
Tobey era supersticiosa y decidió que cuando los Red Sox estuvieran ganando, entre la séptima y novena entrada, iba a ponerla. De esta forma cumpliría el mismo propósito que tuvo The Gino Time, un video que se presentaba en la pantalla del TD Garden (del equipo de basquetbol Boston Celtics) en la parte final del juego cuando el equipo ganaba.
Para la temporada 2002, el Dr. Charles Steinberg se convirtió en el vicepresidente de activaciones públicas del equipo y decidió que esa canción sería parte integral de la experiencia dentro del Fenway Park.
Steinberg veía que tenía las características para transformar la atmósfera del juego, sin importar la pizarra, y que tocarla en la octava entrada sería un buen momento para utilizarla, justo cuando el equipo está por batear.
La canción fue de impacto inmediato y desde entonces se volvió una costumbre en cada juego que ha llegado hasta el 2019 como uno de los momentos más populares y esperados en MLB.
Y si eres un fan de los Red Sox, aquí te dejamos la letra para que la puedas cantar cuando la escuches en la octava entrada:
- SWEET CAROLINE
Where it began, I can't begin to knowing
But then I know it's growing strong
Was in the spring
Then spring became the summer
Who'd have believed you'd come along
Hands, touching hands
Reaching out, touching me, touching you
Sweet Caroline
Good times never seemed so good
I'd be inclined
To believe they never would
But now I
Look at the night and it don't seem so lonely
We filled it up with only two
And when I hurt
Hurting runs off my shoulders
How can I hurt when I'm holding you
One, touching one
Reaching out,…