No será en 2021 cuando veamos a Derek Jeter, Larry Walker, Marvin Miller y Ted Simmons entrando a la inmortalidad, ya que el Salón de la Fama decidió que este año no habrá ceremonia de entronización.
El Board of Directors decidió en una votación que por seguridad de todos los entronizados, de sus familias y de los directivos de este lugar, el evento programado para el 26 de julio quedará cancelado y se realizará justo un año después, en el evento que se hará del 23 al 26 del mismo mes.
De igual manera, el Salón de la Fama confirmó que en ese mismo evento serán entronizados los peloteros que salgan elegidos en la votación que se realizará en el 2021.
"Fue una decisión sumamente complicada pero con tantas dudas de lo que va a enfrentar el mundo, el Salón de la Fama sintió que esta era la dirección que se debía de tomar", explicó Joe Morgan, integrante del comité.
En enero de este año se dio a conocer la nueva generación del Recinto de los Inmortales, grupo encabezado por Derek Jeter, quien se quedó a un voto de ser elegido de manera unánime.
"La Clase del 2020 debe de disfrutar de la misma experiencia maravillosa que yo viví cuando fui elegido, y ellos van a tener esta oportunidad el verano del próximo año", continuó Morgan.
Our Board of Directors has voted unanimously to cancel 2020 Induction Weekend, due to health and safety concerns associated with the COVID-19 pandemic. The Class of 2020 will be inducted in 2021, alongside any Class of 2021 electees, on July 25, 2021 https://t.co/iecNYeoH95 pic.twitter.com/O99EIXWpqm
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) April 29, 2020
Los cuatro integrantes de la Clase 2020 del Salón de la Fama compartieron la opinión de los encargados del recinto de posponer la ceremonia hasta el 2021. Séptima Entrada