Los New York Yankees fueron afectados indirectamente por los casos positivos que se dieron en los Miami Marlins, y después de permanecer casi dos días esperando dentro de un hotel en Philadelphia, este miércoles volverán a los diamantes pero con un nuevo plan.
MLB decidió aprovechar que dos equipos afectados en este tema, que nada tienen que ver con los positivos, podían enfrentarse gracias a la cercanía física entre Philadelphia y Baltimore, y las cosas quedaron así:
- Miércoles: NY Yankees vs Baltimore (18:35)
- Jueves: NY Yankees vs Baltimore (18:35)
- Viernes a domingo: Boston vs NY Yankees
Luego de que el domingo vencieron 3-2 a los Washington Nationals, los Yankees reactivarán su actividad mandando al centro del diamante este miércoles a Gerrit Cole (en su segunda apertura de la campaña) y para el jueves a JA Happ.
"Estamos en un mundo donde nadie ha lidiado con algo así antes. Creo que debemos de estar abiertos a ajustarnos y estoy orgulloso de nuestra organización", explicó el gerente general de Yankees, Brian Cashman. "Nuestros jugadores votaron por ir a Baltimore y su actitud es de 'díganos dónde y ahí vamos a estar'. Ese es un mensaje muy poderoso".
Staying on our game in Baltimore ???? pic.twitter.com/QWbBorXNAd
— New York Yankees (@Yankees) July 29, 2020
Esta novena tenía planeado jugar lunes y martes en Philadelphia, pero MLB decidió posponer esos juegos debido a que el equipo iba a usar el mismo vestidor que utilizaron los Marlins el fin de semana y no quisieron arriesgarlos. Mientras que Baltimore iba a jugar en Miami, pero se quedaron en casa y así se pudo ajustar el plan.
Los Yankees viajaron de Philadelphia a Baltimore el martes por la tarde y entrenaron en Candem Yards por la noche, para tratar de no perder ritmo. Séptima Entrada