Contrario a lo que se esperaría de un equipo “contendiente” en el MLB Trade Deadline, Los Angeles Dodgers no concretaron ningún cambio a favor en su carrera a la postemporada en la fecha límite de cambios, al contrario, enviaron al abridor Ross Stripling a Toronto Blue Jays a cambio de dos jugadores que serán nombrados más tarde.
Thank you for everything, @RossStripling. Best of luck in Toronto! pic.twitter.com/0fuQXT9kjU
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) August 31, 2020
Sin ser parte de la rotación que estaba proyectada en el Spring Training, Stripling se quedó con un lugar dentro de los cinco espacios de Dodgers tras ganar sus primeras tres salidas como suplente ante la ausencia de David Price, quien optó por no jugar esta temporada. Pero con una efectividad de 7.47 y en peligro de perder su lugar ante el regreso de Walker Buehler de la lista de lesionados, el equipo azul de Los Ángeles optó por enviarlo a Búfalo, ciudad en la que Blue Jays está jugando actualmente.
OFFICIAL: We’ve acquired RHP @RossStripling from the Dodgers for 2 players to be named later.
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) August 31, 2020
Welcome to the #BlueJays, Ross! pic.twitter.com/MeT4KbXqia
A pesar de que cubrió un hueco importante en la rotación, Stripling también tuvo que competir por mantenerse como abridor con la llegada de Tony Gonsolin y del novato sensación Dustin May, recordado por el pitcheo con el que ponchó a Manny Machado y que en tres de sus últimas cinco salidas ha lanzado 6.0 entradas de dos carreras.
¿Había necesidad?
De acuerdo con T.R. Sullivan de MLB.com, Dodgers habló con Rangers sobre un posible intercambio de última hora por el abridor Lance Lynn, pero el movimiento se quedó simplemente en pláticas.
Con el mejor récord en MLB, Dodgers puede argumentar que no necesitaban ningún refuerzo. El manager Dave Roberts lo dijo el domingo, que cualquier movimiento “tendría que mover la aguja”, pero la aguja ya había girado en febrero cuando Los Ángeles consiguió a Mookie Betts y a David Price, y aunque el pitcher optó por no jugar la temporada, Betts ya se ha convertido en un cambio real para el equipo.