La Major League Baseball (MLB) se sacudió cuando los Rangers adquirieron en un cambio al estelar lanzador Max Scherzer desde los Mets, un cambio que tiene algunos detalles interesantes, particularmente por el elemento que del que se desprenden los texanos: Luisangel Acuña, el hermano menor de Ronald Acuña Jr.
Full details of the trade, per ESPN sources:
— Jeff Passan (@JeffPassan) July 30, 2023
Texas receives Max Scherzer
New York receives 21-year-old shortstop Luisangel Acuña, the brother of Atlanta star Ronald Acuña Jr.
Scherzer opts in to 2024.
The Rangers will pay Scherzer $22.5M. The Mets will cover $35M-plus.
La gerencia de los Mets no solo estaría cediendo el contrato de Max Scherzer, a quien le restaba la última parte de un salario de 43.4 millones de dólares este año y optó por ejercer su cláusula para un año más en 2024 a cambio de la misma cantidad; los neoyorquinos pagarían la mayor parte de esa deuda con poco más de 35 MDD, mientras que los Rangers cubrirán 22.5 millones.
Los Mets, a cambio de uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas y el pago de la mayor parte de su contrato, estarían recibiendo a Luisangel Acuña.
We’ve acquired RHP Max Scherzer and cash considerations from the New York Mets in exchange for minor league INF/OF Luisangel Acuña. pic.twitter.com/Mg2qrwIQ4C
— Texas Rangers (@Rangers) July 30, 2023
Acuña firmó en 2018 con los Rangers y un año más tarde comenzó a ver acción en la liga de novatos con sede en República Dominicana. Actualmente juega en la clase Doble-A y es el segundo mejor prospecto en el sistema de desarrollo de los Rangers; el número 44 en todas las Grandes Ligas, de acuerdo con la clasificación de MLB Pipeline.
¿Mets se rinde en la MLB 2023?
Horas después del primer reporte sobre el cambio de Scherzer, los Mets perdieron y llevaron su récord a 49-55, abajo del líder Atlanta por 18.0 juegos y a 7.0 de distancia respecto al segundo lugar por el comodín de la Liga Nacional.
FINAL: #Mets 6, Washington 11
— New York Mets (@Mets) July 30, 2023
Días antes, la gerencia también canjeó al cerrador David Robertson a los Marlins por dos jugadores de ligas menores, el primer indicio que serán vendedores en la fecha límite de cambios pensando en el futuro.