A diferencia de otras temporadas, Oliver Pérez decidió no reportar a la Liga del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, y en lugar de eso, se quedó en su casa en Scottsdale, Arizona, para prepararse para jugar su temporada 18 en Grandes Ligas.
“Siento que tengo que descansar mi brazo para lo que viene”, dijo Pérez. “Tuvimos un bebé en verano pasado, así que fue bueno regresar a casa con la familia para prepararme para lo que viene”.
¿Qué es lo que viene? Oliver es uno de los pitchers relevistas que tendrá que adaptarse a la nueva regla de MLB en la que un lanzador tiene que enfrentar al menos a tres bateadores antes de que lo saquen del juego, con lo que se acabaron actuaciones donde solo eran llamados para lanzarle a un rival.
“Antes de convertirme en relevista fui abridor, así que estoy preparado para lanzar en diferentes situaciones”, dijo Pérez. “Sentí que tenía que descansar el brazo y preparar mi cuerpo para la temporada. Probablemente haga entre 20 y 25 pitcheos por inning este año. Es algo inusual para mí, así que tengo que estar listo”.
Siguen la participación del #MexicanPower en Spring Training:
— MLB México (@MLB_Mexico) February 27, 2020
-Oliver Pérez debutó con entrada en blanco y par de ponches
-@Gerardo15Reyes colgó otro cero
-@cruz_sustaita tampoco permitió carrera en su labor.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/f3aQY9yoBZ
En la temporada anterior el mexicano le lanzó a tres o más rivales en 42 de sus 67 presentaciones, lo que daría 25 apariciones que serían ilegales en el 2020.
“Es algo nuevo”, dijo Pérez. “Estaba mentalizado para enfrentar a bateador por bateador y tener que estar listo para lanzar todos los días. Ahora tendré que descansar un poco más, porque enfrentaré a más rivales”. Séptima Entrada