Momentos escalofriantes se vivieron en el Yankee Stadium durante la jornada del miércoles 5 de julio en la Major League Baseball (MLB) cuando un error del novato Gunnar Henderson le propinó un durísimo pelotazo a un camarógrafo que se encontraba trabajando en el partido entre los New York Yankees y los Baltimore Orioles.
El momento que se hizo viral en MLB
gunnar henderson murdered a camera man pic.twitter.com/Ayc5YbIs72
— Jesse (@d0wnsideofme) July 6, 2023
El novato de los Yankees, Anthony Volpe, aprovechó un conteo de 2-0 para batear buscando un imparable en la quinta entrada. La pelota fue al segunda base que, en dos tiempos, le entregó la pelota Henderson. Tratando de completar una posible jugada de doble play lo más rápido posible, el campocorto de Orioles tiró muy desviado, impactando al camarógrafo en la cabeza.
El juego tuvo que ser detenido alrededor de 10 minutos y Henderson fue captado varias veces por la transmisión con una clara consternación. Varios de los peloteros de los Yankees también se mostraron preocupados de la situación pues el accidente ocurrió exactamente a lado de su caseta.
Feel better, Pete Stendel! ????
— YES Network (@YESNetwork) July 6, 2023
????: @PrimeVideo pic.twitter.com/PNP9ONj1zD
Las acciones tuvieron que detenerse alrededor de 10 minutos mientras las asistencias entraban al terreno de juego para retirar al lesionado camarógrafo en camilla. La gente de arriba de la caseta de los Bombarderos del Bronx se mantuvo de pie al pendiente de la situación hasta que las asistencias retiraron al empleado de la cadena.
Pete Stendel, el nombre del camarógrafo que recibió el impacto, alzó la mano haciendo una seña mientras era retirado del terreno. Se desconoce si se trata de una lesión grave.
Henderson permaneció en el juego. El error en el tiro de la defensiva rival le permitió a Volpe instalarse en la segunda base y anotar una carrera después de todo el incidente con un hit remolcador del receptor Kyle Higashioka.