La oficina del comisionado de MLB anunció este martes a través de un comunicado la suspensión por 10 juegos y una multa por una cantidad no revelada a la que tendrá que someterse Caleb Smith, el lanzador de los Arizona Diamondbacks al que le encontraron sustancias ilegales en su guante durante el juego ante los Philadelphia Phillies el pasado 18 de agosto.
Diamondbacks' Caleb Smith becomes second pitcher suspended by MLB after ejection for foreign substancehttps://t.co/3RgXopHIMr
— CBS Sports MLB (@CBSSportsMLB) August 24, 2021
La suspensión estaba programada para iniciar a partir de esta noche para el juego que los D-backs tienen programado ante los Pirates en el PNC Park de Pittsburgh, sin embargo, el lanzador decidió apelar la decisión por lo que estará disponible en el roster hasta que que la oficina de Grandes Ligas vuelva a tomar una decisión con el testimonio del pitcher.
Smith fue expulsado del juego ante los Phillies en la octava entrada luego de que los umpires le encontraron una sustancia extraña en el guante durante la revisión que le hacen a los lanzadores al finalizar cada entrada. Su guante fue confiscado después de haber lanzado un relevo de 2.2 entradas en las que recibió una carrera con un home run, el único imparable que admitió en su labor.
Diamondbacks pitcher Caleb Smith got ejected after the 8th inning when umpires found something on his glove during a foreign substance check last night pic.twitter.com/BVX6JU3wlv
— Jomboy Media (@JomboyMedia) August 19, 2021
El zurdo se convierte en el segundo lanzador suspendido por la oficina de las Grandes Ligas luego de que la oficina del comisionado reforzó sus medidas para evitar el uso de sustancias prohibidas. El primero fue Héctor Santiago, el relevista de los Seattle Mariners que también fue suspendido por 10 juegos a finales de junio.
Hasta antes del juego ante los Pirates, Smith tiene una efectividad de 5.20 en 34 juegos en los que también ha fungido como abridor.