La temporada 2022 de la MLB para Bryce Harper podría estar en un dilema luego de que el estelar jardinero de los Philadelphia Phillies recibió un pelotazo a 97 millas por hora que finalmente terminó por provocarle una fractura en el pulgar izquierdo este sábado 25 de junio.
Bryce Harper's thumb is broken.
— Codify (@CodifyBaseball) June 26, 2022
I hate baseball injuries. pic.twitter.com/VlSct7CK3r
De acuerdo con el cuerpo técnico de los Phillies, Harper estará fuera de la actividad por un tiempo indefinido, aunque esperan tener un poco de más claridad sobre la lesión una vez que lleven a cabo los exámenes correspondientes el domingo durante el día.
La lesión sería un duro golpe para los Phillies pues Harper, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, estaba teniendo una de las mejores temporadas de su carrera pese a una lesión que lo mantuvo marginado durante algunos juegos en semanas anteriores.
Bryce Harper left tonight's game after being hit in the hand by a pitch
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 26, 2022
(via @NBCSPhilly)pic.twitter.com/25Fa7hyUe3
Durante la cuarta entrada del juego del sábado frente a San Diego Padres, Harper cayó al suelo y se revolcó por el dolor luego del pelotazo. Eventualmente se levantó y temblaba del dolor mientras sostenía el pulgar. Frustrado, le gritó a Snell. Luego le dijo a Snell que sabía que el lanzamiento no fue intencional.
“Mi error”, hizo un gesto Harper. Snell le devolvió el gesto. Snell estaba visiblemente molesto en el momento en que el lanzamiento golpeó a Harper.
Gotta feel for Bryce man pic.twitter.com/yv0kEGAK6S
— Starting 9 (@Starting9) June 26, 2022
Harper ha sido el bateador designado de los Phillies desde mediados de abril porque ha estado jugando con un ligamento desgarrado en el codo derecho. Philadelphia podría mover a alguien como el jardinero derecho Nick Castellanos para que sea el bateador designado y colocar a alguien como Odúbel Herrera en el jardín derecho. Pero eso está por verse.