La situación del paro laboral en Major League Baseball (MLB) llegó a la fecha límite autoimpuesta por la gerencia en la que se definirá si se cancelan o no juegos de la temporada 2022. Ante la realidad de las negociaciones, los jugadores empiezan a ver poco probable que la campaña inicie en tiempo, así como Bryce Harper, el jardinero superestrella de los Philadelphia Phillies, que ya empezó a buscar acomodarse en la NPB de Japón.
MLB players have been quite active on social media today. Here’s Bryce Harper: pic.twitter.com/HicvVhOZcU
— Britt Ghiroli (@Britt_Ghiroli) February 28, 2022
En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Harper publicó una foto editada de él mismo con el uniforme de los Yomiuri Giants con un mensaje contundente.
“Aye @yomiuri.giants you up? Got some time to kill. I know you got @borascorp number. Let's talk”, se alcanza a leer en el mensaje publicado. (¿Están despiertos, Yomiuri Giants? Tengo algo de tiempo para matar. Sé que tienen el número de Scott Boras. Vamos a hablar).
El paro laboral podría derivar en la fuga de jugadores a otras ligas del mundo. En una guía entregada por el Sindicato de Jugadores a los agentes antes del paro laboral, los peloteros podrían desafiar a la gerencia de Grandes Ligas jugando en cualquier otra liga del mundo durante el cierre patronal.
Luke Jackson, relevista de los campeones Atlanta Braves, también le guiñó el ojo públicamente a los Toros de Tijuana, los vigentes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
.@TorosDeTijuana you up?
— Luke Jackson (@YaBoy77) February 28, 2022
Los peloteros han sido muy creativos durante las últimas horas pensando que la temporada no iniciará a tiempo. El mismo día, el jardinero dos veces All-Star y dos veces premiado Guante de Oro, Joey Gallo, hizo su cuenta de LinkedIn, una red social orientada al giro empresarial, así como a los negocios y al empleo.
Aún está por verse si los jugadores firmarán o no con equipos de otras ligas mientras el paro laboral se mantiene, sin embargo, ya están poniendo presión a la parte de la gerencia para que el conflicto se resuelva lo más pronto posible.