Bruce Maxwell, el ex jugador de los Atléticos de Oakland que hasta ahora era el único en arrodillarse en MLB, estaba viendo el juego de su ex equipo cuando Gabe Kapler y los Giants de San Francisco se arrodillaron durante la entonación del himno de Estados Unidos en el Coliseo de Oakland.
Manager Gabe Kapler and Giants players take a knee during the national anthem before game vs. A’s
— Bleacher Report MLB (@BR_MLB) July 21, 2020
(via @NBCSGiants)pic.twitter.com/5SCWRcURI7
Kapler y los Gigantes se arrodillaron a pocos metros de dónde Maxwell lo hizo a finales de 2017.
Tres años después, Maxwell estaba feliz de ver a los Giants tratando de difundir el mensaje que alguna vez trató de difundir al público.
“Sinceramente, sentí alegría”, dijo Maxwell a NBC Sports California poco después de que los Giants vencieron a los Atléticos en un juego de exhibición. “Esa fue probablemente mi emoción principal. Sentir alegría de que el mensaje y el propósito de arrodillarse se difundan entre nuestro deporte. Todos hemos hablado de ello”.
“Ver el desinterés de los jugadores y estar unidos, con Kapler, otros jugadores se arrodillaron esta noche, solo por verlo, hombre, fue alegría para mí”.
Bruce Maxwell spoke to @Laura_Britt_ and explained why he felt joy seeing Gabe Kapler kneel during the national anthem Monday https://t.co/ahDG91ykqu pic.twitter.com/EketKshCyr
— NBCSAuthentic (@NBCSAuthentic) July 21, 2020
Maxwell agregó en la entrevista que estaba muy orgulloso de lo que hizo Kapler, quien cree que dejó a un lado su título de manager de los Giants para representar algo más grande que él y que el juego para dar a conocer las injusticias que están sucediendo en Estados Unidos.
Después de arrodillarse en 2017, Maxwell vio truncada su carrera en las Grandes Ligas. Encontró refugio en México, y aunque los Atléticos lo buscaron para regresar en el Spring Training de este 2020, él los rechazó. Séptima Entrada