Después de haber sufrido una lesión que le impidió hacer el roster del Opening Day, los Milwaukee Brewers activaron al mexicano Luis Urías en su roster de MLB, poniendo en designación al dominicano José Ureña.
‘Wicho’ sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo apenas en el segundo juego de la pretemporada. El sonorense tuvo que perderse toda la pretemporada y ha estado en rehabilitación desde entonces. Durante los últimos días estuvo puliendo los últimos detalles de su regreso en una asignación de ligas menores en la que tuvo 31 visitas al plato.
INF Luis Urías reinstated from the 10-day injured list.
— Milwaukee Brewers (@Brewers) May 2, 2022
RHP José Ureña designated for assignment. pic.twitter.com/PvweC6Efkl
Aunque los resultados de su rehabilitación en las menores apenas destacaron tras irse de 27-4, los Brewers creen que han visto suficiente y es tiempo de recibir de vuelta al bateador que lideró al equipo la temporada pasada en juegos (150), carreras (77), hits (122) y extrabases (49), mientras que fue segundo en home runs (23), carreras impulsadas (75), total de bases (218) y bases por bolas (63).
En el movimiento correspondiente, la gerencia decidió cortar al relevista quisqueyano Ureña, quien caminó a cinco bateadores y permitió siete imparables en 7.2 entradas lanzadas.