El 2023 está a punto de terminar y pasar a la historia como uno de los mejores años en la historia del béisbol mexicano, hecho que para Brennan Bernardino, lanzador mexicoamericano de Boston Red Sox, no ha pasado desapercibido.
Fue la tarde de este sábado cuando el zurdo de 31 años de edad se dio cita en la Liga Olmeca de la Ciudad de México, donde no perdió la oportunidad de hablar sobre el gran talento con el que cuenta el país tanto en ligas infantiles y amateur como a nivel profesional.
“Al haber jugado en las ligas de México sabía el talento que había, sabía la calidad de béisbol, pero yo creo que el mundo no lo sabía y ahora ya lo sabe”, mencionó Bernardino a través de una traductora. “Aquí hay muchísimo potencial, la calidad no solo viene con los jugadores que están ahora, sino que también en futuras generaciones”.
En la más reciente campaña de Grandes Ligas, Brennan se convirtió en un referente del béisbol mexicano al concluir el rol regular con 55 apariciones, en las que registró récord de 2-1 con 3.20 de efectividad, 50.2 innings lanzados, 58 ponches y 1.30 de WHIP. Todo esto con un deseo en mente.
“Lo que yo espero es que crezcamos, que [la pelota mexicana] siga creciendo sobre lo que ya hay para algún día llegar a dominar el béisbol en Estados Unidos y sobrepasar a los dominicanos y a los americanos”, añadió Bernardino.
Y es que pese a que México logró colocarse de forma histórica en el segundo puesto del Ranking Mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la cantidad de peloteros mexicanos en MLB se sigue viendo superada ampliamente por otros países como Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.