Con una lluvia de cuadrangulares dentro de un eufórico Citizens Bank Park, Philadelphia Phillies derrotó a Atlanta Braves por pizarra de 3-1 para conseguir el boleto que los metió a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Este es el segundo año consecutivo que Philadelphia deja en el camino a Atlanta, luego de que en la Temporada 2022 estos equipos se vieran las caras de igual forma en la Serie Divisional del viejo circuito, misma que también se definió en cuatro enfrentamientos.
Ahora, será a partir del próximo lunes 16 de octubre cuando los Phillies se enfrenten a Arizona Diamondbacks en un encuentro por conseguir el avance a la tan ansiada Serie Mundial, donde podrían enfrentar a Texas Rangers o Houston Astros.
RESUMEN DEL JUEGO
Ranger Suárez se apuntó el triunfo en el centro del diamante al trabajar por espacio de cinco innings en los que permitió tres hits, le hicieron una carrera, no dio pasaportes y ponchó a dos rivales. Por su parte, Matt Strahm fue el encargado de apuntarse el salvamento.
La novena de Atlanta fue la primera en pegar con un cuadrangular solitario de Austin Riley en la parte alta de la cuarta entrada que la envió arriba 1-0 en el score.
No obstante, Philadelphia respondió rápidamente y en ese mismo episodio, Nick Castellanos y Trea Turner conectaron home runs sin corredores en base para darle la vuelta a las acciones.
Finalmente, Castellanos volvió a aparecer en el cierre del sexto capítulo con su segundo vuelacercas de la noche que terminó por sellar la eliminación de los Braves en la Serie Divisional de la Liga Nacional.