Un día después de que diversos reportes filtraron un canje en el que los Oakland Athletics recibieron a cuatro prospectos a cambio de uno de sus jugadores más destacados, los Atlanta Braves firmaron una mega extensión con Matt Olson que durará ocho años y le dará al jugador 168 millones de dólares sin que haya jugado un solo partido con los campeones de la Major League Baseball (MLB).
In the A for 8 more years.@Braves sign Matt Olson to 8-year contract through the 2029 season. https://t.co/lhzZB7nwPd pic.twitter.com/b1g8U6eW0C
— MLB (@MLB) March 15, 2022
El contrato se extiende hasta la temporada de 2029 y el club tiene una opción para que Olson vuelva por una temporada más en 2030 por 20 millones de dólares. Mientras ese momento de decisión llega, el nuevo primera base de los Braves devengará 15 MDD en 2022, 21 millones más en 2023 y 22 millones cada año por lo que resta del contrato.
La firma solo confirma que las intenciones de Braves por firmar a Freddie Freeman se han esfumado, pues ambos jugadores cubren la misma posición.
Braves ofreció este mega contrato a Olson aún cuando el inicialista no ha visto acción con el equipo en un juego oficial. Incluso, Oly apenas estaba en su primer día de pretemporada con los Braves.
The hometown threads look good on you, @mattolson21 ????#ForTheA pic.twitter.com/3Fn1ovKoQY
— Atlanta Braves (@Braves) March 15, 2022
Sin embargo, la apuesta de la gerencia de Atlanta es por lo que se ha visto en las campañas anteriores, específicamente en 2021 cuando fue uno de los bateadores más importantes de la Liga Americana siendo líder de la ofensiva de Oakland. Esa temporada registró marcas personales en promedio de bateo (.271), porcentaje de embasarse (.371), cuadrangulares (39), carreras impulsadas (111), anotadas (101), hits (153) y dobles (35).
Ganó el Guante de Oro en 2018 y 2019, mientras que su porcentaje de fildeo (.995) supera el promedio de los inicialistas en la Liga Americana.
Soon.#ForTheA pic.twitter.com/mnNZ4qZJhv
— Atlanta Braves (@Braves) March 15, 2022
La decisión de Olson para firmar la mega extensión con Braves era muy sencilla, pues el contrato le hará volver a Atlanta, su ciudad natal. En la conferencia para anunciar su extensión se dijo fan de jugadores como Chipper Jones, Greg Maddux, John Smoltz y Tom Glavine en la década de los años noventas, la generación de jugadores más destacados en la franquicia.