Sin duda alguna, Brandow Crawford es una de las caras principales de los Giants de San Francisco desde hace ya varias temporadas gracias a su desempeño y carisma. El compromiso de la organización con su pelotero quedó demostrado la tarde del viernes cuando el equipo de la bahía anunció la extensión de contrato por dos años más de Crawford a cambio de $32 millones de dólares.
Brandon Crawford will stay in the Bay pic.twitter.com/9u0oYC1EOC
— SFGiants (@SFGiants) August 13, 2021
“Cuando era niño, siempre soñé con usar el uniforme de los Giants. Nunca pensé en jugar en ningún otro lugar”, dijo Crawford en conferencia de prensa. “Definitivamente hay momentos en los que es difícil creer que he durado tanto tiempo aquí con los Giants. Estoy emocionado de agregar un par de años más”.
Al anunciarse públicamente en el sonido local de Oracle Park la extensión del contrato de Brandon Crawford el viernes en el juego frente a los Rockies de Colorado, la afición de los Giants ovacionó al campocorto para agradecerle su entrega.
A standing ovation for Brandon Crawford ???? pic.twitter.com/dJZlQG0J2O
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) August 14, 2021
Brandon Crawford fue seleccionado por los Giants en la cuarta ronda del draft del 2008 siendo una de las estrellas de la UCLA. Debutó el 11 de mayo de 2011 frente a los Brewers de Milwaukee, juego en el que también dio su primer hit siendo este un grand slam. Tras demostrar su nivel de juego durante toda esa temporada, para el 2012 fue el shortstop titular para el Opening Day. Esa temporada, ganó el Premio Wilson al “Mejor Jugador del Año” y por si fuera poco, ganó su primer anillo de Serie Mundial cuando San Francisco barrió a los Tigers de Detroit en cuatro juegos.
Para 2014, en 153 juegos tuvo un promedio de bateo de .246 con 10 cuadrangulares y 69 carreras impulsadas. Ganó su segunda Serie Mundial enfrentándose a los Rangers de Texas, serie que ganaron los Gigantes en 5 juegos.
Para 2015, Crawford y los Giants evitaron el arbitraje al acordar un contrato de un año y $3.175 millones de dólares. Esa temporada, registró un promedio de bateo de .256 con 21 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas. Estos números, le permitieron firmar para 2016 un contrato por 6 años y $75 millones de dólares hasta la temporada 2021.