En un enfrentamiento con final cardíaco incluído, Boston Red Sox derrotó por pizarra de 3-2 a New York Yankees para abrir la serie de la máxima rivalidad de Grandes Ligas en el monumental Yankee Stadium.
Los dirigidos por Alex Cora lograron hacerle el suficiente daño a Gerrit Cole, para que el derecho de los Bombarderos del Bronx se llevara su primer descalabro de la temporada con una labor de seis innings en los que permitió siete hits, le anotaron un par de carreras y ponchó a seis rivales.
Raffy doing Raffy things. pic.twitter.com/N2YHpPNZ3j
— Red Sox (@RedSox) June 10, 2023
Rafael Devers lució a la ofensiva y comandó a la ofensiva bostoniana, en una noche donde se fue de 4-2 con un cuadrangular, un doble, una carrera producida y dos carreras anotadas.
Por su parte, Garrett Whitlock firmó una gran actuación en el centro del diamante al trabajar por espacio de 6.1 entradas, durante las cuales le conectaron siete imparables, únicamente le realizaron una anotación y de igual forma recetó seis chocolates.
Good work, Garrett. pic.twitter.com/aXsKilAG0T
— Red Sox (@RedSox) June 10, 2023
Triston Casas abrió el score en la parte alta del cuarto episodio con un sencillo al jardín derecho que impulsó a Devers.
Dos rollos más adelante, el propio Devers atacó a Cole por segunda vez en el juego, ahora con home run solitario que aumentó la ventaja para Boston.
En el cierre de ese mismo episodio, New York acortó la diferencia con vuelacercas solitario de Josh Donaldson ante los envíos de Whitlock.
Kiké into the New York night! pic.twitter.com/3ZDEfmCbGk
— Red Sox (@RedSox) June 10, 2023
Finalmente, en la fatídica séptima entrada, Kiké Hernández dio otro palo de vuelta entera por los Red Sox e Isiah Kiner-Falefa aprovechó un wild pitch por los Yankees para poner la pizarra final.