La organización de Boston Red Sox dio a conocer la mañana de este miércoles el despido de su director general, Chaim Bloom, previo al inicio de la doble cartelera frente a New York Yankees en el Fenway.
“La decisión no se tomó a la ligera ni fácilmente", leyó el presidente y CEO Sam Kennedy en conferencia de prensa. "Todos sabemos dónde estamos en la clasificación. Es una realidad dolorosa que los fans sienten tan profundamente como nosotros. Nuestros fans merecen un equipo ganador y competitivo que juegue constantemente al béisbol de postemporada".
Bloom fue contratado procedente de Tampa Bay Rays para ayudar a revivir el sistema de granjas y aportar estabilidad financiera a un equipo que era de los que más gastaban en Grandes Ligas.
Incluso, uno de sus primeros movimientos fue intercambiar al MVP de la Liga Americana 2018, Mookie Betts, un año antes de que fuera elegible para la agencia libre, con un mandato de propiedad para poner la nómina en orden.
"Creo que siempre hemos sido consistentes, tratando de construir, construir ese sistema de granjas, pero ganar a nivel de Grandes Ligas siempre ha sido una prioridad", añadió Kennedy. "Obviamente, en las últimas dos temporadas no hemos estado allí y se hizo el cambio".
Previo a la jornada de jueves en la Major League Baseball (MLB), los Red Sox estuvieron con récord de 267-262 dentro del mandato de Bloom, con un viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021.