Después de haber disputado su último juego en casa el pasado 29 de septiembre de 2019, los Blue Jays de Toronto han tenido que ir de ciudad en ciudad en busca de un lugar en el cual pudieran disputar sus juegos como local. Sin embargo, la situación cambiará el próximo 30 de julio después de que el club recibió la autorización del gobierno canadiense para volver a jugar en el Rogers Centre de Toronto.
No place like home.
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) July 16, 2021
7.30.21 #WeAreBlueJays pic.twitter.com/DI90MaHaRO
El verano pasado, al permitirse jugar una temporada de apenas 60 juegos, los Blue Jays tuvieron que jugar como locales en el Sahlen Field de Buffalo, Nueva York, debido a que el gobierno de Canadá, no les permitió utilizar el Rogers Centre por la emergencia sanitaria y los viajes frecuentes que esto implicaba hacia los Estados Unidos.
Para la temporada 2021, a pesar de regresar a lo que se apega a la normalidad, y aún la MLB abriendo los estadios al total de su capacidad, Toronto seguía sin recibir el permiso del gobierno canadiense para jugar en su estadio.
PLAY BALL! In Buffalo, USA. Welcome to WNY, Toronto Blue Jays. We know you will enjoy your stay. Baseball in Buffalo will be a boon for Buffalo, its rabid sports fans, MLB, and the Blue Jays franchise.https://t.co/21HVAtARi1 pic.twitter.com/yHVZlJu8nH
— Chuck Schumer (@SenSchumer) July 24, 2020
Marco Mendicino, Ministro de Inmigración de Canadá, dijo que la decisión de conceder el permiso, se tomó en conjunto con la Agencia de Salud Pública canadiense. También comentó que se están afinando los últimos detalles para un plan de regreso a los afición en el que las personas que aún no están vacunados, no tendrán acceso al estadio mientras que los jugadores y personal que labora tanto en el club como en el estadio, permanecerán el resto de la temporada bajo cuarentena.
Mark Shapiro, presidente de los Blue Jays, dijo que el equipo está todavía afinando cuestiones importantes acerca del boletaje, pero momentáneamente recibieron la aprobación para albergar un aforo total de 15,000 aficionados por juego. También, afirmó que aprovecharon todo este tiempo para hacerle renovaciones al estadio, tales como: un nuevo techo, un nuevo sistema de sonido, nuevas jaulas de bateo para jugadores y cambios estéticos en la infraestructura.