La señal de alerta se ha encendido en varios equipos, quienes ante la situación que se vive con el coronavirus en Estados Unidos, y con los casos positivos que se han presentado en otras escuadras, decidieron tomar acciones concretas.
Los Azulejos han cerrado sus instalaciones en Dunedin, Florida luego de que un jugador demostró síntomas del coronavirus, y los Texas Rangers hicieron lo propio con sus instalaciones en Surprise, Arizona.
“Los Azulejos de Toronto confirmaron que el personal en las facilidades de los Entrenamientos de Primavera del club en Dunedin, Florida se han sometido a pruebas para el COVID-19, después de que un jugador presentó síntomas consistentes a dicho virus. Los Azulejos están siguiendo los protocolos establecidos para este escenario. Como resultado, los Azulejos han suspendido por el momento sus operaciones en las instalaciones de Dunedin”.
Mientras la escuadra de Toronto se preparaba para el posible inicio de la campaña del 2020, algunos jugadores habían regresado a Dunedin mientras que otros permanecieron en el área, debido a que algunos tenían propiedades en la región.
En el caso de los Rangers, la medida fue tomada “por exceso de precaución” hasta que se implementen protocolos de pruebas más extensos. Se espera que eso suceda la próxima semana. Arizona es uno de los estados en los que se ha reportado un incremente en número de casos de coronavirus. Séptima Entrada