Blake Snell, el lanzador de los San Francisco Giants, lanzó juego perfecto durante seis entradas el domingo contra los Minnesota Twins antes de que Manuel Margot conectara un hit en la séptima.
Snell, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional que firmó un contrato de dos años y 62 millones de dólares con los Giants en la temporada baja, buscaba su primera victoria en ocho aperturas con su nuevo equipo el domingo.
A near-perfect performance from Blake Snell ???? pic.twitter.com/rJk6cgl9qN
— MLB (@MLB) July 14, 2024
Snell, de 31 años, estableció un récord personal en la temporada con ocho ponches.
Snell mantuvo dominada a la ofensiva de los Twins cuando atrapó una línea en su dirección tras un batazo de Diego Castilla en la sexta; lanzó a primera para el out. El siguiente bateador, Christian Vázquez, bateó un rodado preciso al campocorto de los Brett Wisely, quien hizo una atrapada lanzándose y tiró a primera.
Snell estaba tratando de convertirse en el segundo lanzador en la historia de los Giants en lanzar un juego perfecto. Matt Cain lo hizo contra los Astros de Houston el 13 de junio de 2012.
This play by Brett Wisely was special ???? pic.twitter.com/dAF8OJRvyX
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) July 14, 2024
Ha habido 24 juegos perfectos en la historia de la MLB. Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York, fue el último lanzador en lograr la perfección, retirando a los 27 bateadores que enfrentó contra los Atléticos de Oakland el 28 de junio de 2023.