El pitcher ganador del Cy Young de la Liga Americana de la MLB, Blake Snell, gana el salario mínimo establecido en la liga. Para 'compensar', los Tampa Bay Rays le dieron un aumento a Snell de $15 mil 500 dolares, de los cuales, 10 mil fueron por el aumento obligatorio del salario mínimo en MLB.
El sueldo que devengará Snell será de $ 573,700 por la temporada de 2019.
La diferencia de sueldos puede ser abismal. Recientemente Manny Machado firmó un contrato con los San Diego Padres por 10 años y 300 millones de dólares.
Opening Day will be #Bumpday. #RaysUp pic.twitter.com/OPikFp7R2U
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 6, 2019
Pero por qué a Snell no se le paga el salario que debería cobrar: El sistema salarial de MLB está conformado de modo que jugadores con menos de tres años en activo solo deben cobrar el mínimo de la liga. Tras ese tiempo, pueden pasar por el proceso de arbitraje salarial para poder recibir un aumento significativo, aunque no tanto como lo harían en el mercado abierto, según reporta Yahoo Sports.
Así que aunque parezca injusto, hay una razón por la que el ganador del Cy Yong de la Liga Americana cobra esa cantidad mínima en comparación a los bombazos que últimamente se pagan.