El mexicano Ramón Urías conectó un jonrón monumental a la última fila de las gradas en el jardín izquierdo productor de dos carreras e hizo una gran jugada defensiva y los Orioles derrotaron 4-2 a los Cubs para su novena victoria consecutiva, la mejor para la franquicia en los últimos 23 años en la MLB.
.500 pic.twitter.com/wMJJRazOIN
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 13, 2022
Jorge Mateo también dio un jonrón para que Baltimore (44-44) llegue a .500 por primera vez esta temporada. Es la racha de victorias más larga para los Orioles desde que la franquicia ganó 13 seguidos en septiembre de 1999.
“Las últimas dos temporadas no fueron buenas; muchos juegos perdidos”, dijo Urías. “Y, por supuesto, estamos disfrutando este momento”.
All the feels ???? pic.twitter.com/hgdtZ6dfNm
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 13, 2022
El lanzador derecho de Baltimore Jordan Lyles (6-7) lanzó pelota de dos carreras en siete entradas en su segunda victoria consecutiva. Jorge López, la única selección All-Star de los Orioles, trabajó la novena entrada para su 17mo salvamento en 21 oportunidades.
“Estamos jugando béisbol por todas partes”, dijo Lyles. “Algunos juegos en los que estamos tirando luces apagadas; algunos días lo estamos machacando, consiguiendo extrabases uno tras otro. Esa es la señal de un buen equipo”.
El All-Star de los Cubs, Ian Happ, dio un cuadrangular para Chicago, que cayó por quinto juego consecutivo. Adrian Sampson (0-1) permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio.
Baltimore perdía 2-1 en la cuarta entrada antes de que el batazo de Urías casi superara las gradas del jardín izquierdo con un jonrón de dos carreras, el séptimo para él en la temporada.
Welcome to the Ramón Empire. pic.twitter.com/rfjm3gktsv
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 13, 2022
Los Cachorros perdían 3-2 en el sexto y tenían a Seiya Suzuki en tercera con un out. Pero Urías atrapó la línea de Nico Hoerner a centímetros del suelo y después tocó la tercera base para completar la doble matanza.