A poco más de un mes del arranque del Clásico Mundial de Beisbol 2023, más peloteros siguen levantando la mano para representar a su respectivo país en esta justa, este es el caso del jugador con raíces mexicanas, Austin Barnes, quien ya contaría con la autorización por parte de Los Angeles Dodgers para vestir la camisola tricolor en este torneo.
Según el reporte del periodista Bill Plunkett, el propio cátcher y el equipo de los Dodgers le confirmaron este sábado en el Dodgers FanFest su participación con la Selección de México en el campeonato internacional que iniciará el próximo 8 de marzo.
#Dodgers participation in WBC is growing. Austin Barnes will be with Team Mexico and Trayce Thompson is going to play for Great Britain
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) February 4, 2023
En meses anteriores, Barnes hizo pública su intención de representar a la novena azteca en el Clásico Mundial, por lo que el máscara de Los Angeles estará cumpliendo su deseo en las próximas semanas y se pondrá a disposición en el roster que encabeza Benjamín Gil.
¿POR QUÉ AUSTIN BARNES JUGARÁ CON MÉXICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL?
A pesar de que Austin Barnes nació en California, Estados Unidos, el pelotero de 33 años cuenta con raíces mexicanas, pues sus abuelos maternos son originarios de Guadalajara, México, por lo que su madre le heredó esta nacionalidad.
Grandparents on his mother's side were born in Mexico. Uncle is Mike Gallego who worked with (Team Mexico mgr) Benji Gil in Angels organization https://t.co/sOScuGlqQt
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) February 4, 2023
Además, Austin no solo heredó la sangre mexicana de su familia materna, pues también el talento con las 108 costuras, ya que su tío es el exinfielder de los de Oakland Athletics, Mike Gallego, quien ganó una Serie Mundial con esta organización en 1989. Gallego y Benjamín Gil se conocen muy bien, pues en la pasada campaña de Grandes Ligas ambos estuvieron trabajaron en la organización de Los Angeles Angels.