Los Braves de Atlanta siguen en una muy ocupada temporada baja, y ahora, han dado otra campanada en el naciente mercado de la agencia libre al contratar en un pacto por dos años al receptor Travis d’Arnaud por 16 millones de dólares.
Welcome to Braves Country, Travis! pic.twitter.com/AaYucq5uHV
— Atlanta Braves (@Braves) November 24, 2019
De 30 años de edad, d’Arnaud dividió tiempo de juego en la temporada 2019 jugando con los Mets, Dodgers y Rays, equipos para los que se combinó para batear .251 con 16 home runs y 69 carreras remolcadas en 103 juegos. Del total de juegos, la mayoría los disputó con los Rays (92 juegos), donde bateó para .263.
El receptor arrancó la temporada pasada en la lista de lesionados al estar en recuperación de la cirugía Tommy John que le practicaron en 2018. Los Mets lo pusieron en asignación luego de sólo cuatro juegos, para luego llegar a los Dodgers, organización que le ofreció un contrato de un año que se oficializó el 5 de mayo. Cinco días más tarde y apenas consumando un turno al bat como emergente, d’Arnaud fue enviado a los Rays por dinero en efectivo.
“Hemos sido bastante claros sobre la necesidad de agregar a alguien al roster, y teníamos a Travis en la cima”, dijo el gerente general del equipo, Alex Anthopoulos.
El movimiento llega tres días después de que los White Sox hicieran el primer movimiento agresivo del invierno contratando al también catcher Yasmani Grandal, quien acordó un contrato de cuatro años a cambio de 73 millones de dólares con el equipo del sur de Chicago.
Séptima Entrada