Oficialmente solo se llamarán Athletics. A partir de ahora la escuadra dejará de usar oficialmente el nombre de Oakland y solo se llamarán Athletics para la próxima temporada de las Grandes Ligas, donde tendrán su sede de local en Sacramento.
La escuadra que desde 1968 ha jugado en California (antes lo había hecho en Kansas City y en Philadelphia), anunció que desde el lunes 4 de noviembre borran Oakland de su nombre y ahora solo se llamarán Athletics, sin mencionar ciudad alguna.
The Oakland Athletics are no longer. The team announced that starting today, it shall be referred to as the Athletics, or ATH. pic.twitter.com/pkkLLTQ8Vg
— Evan Drellich (@EvanDrellich) November 4, 2024
Este es uno de los tantos pasos que dará el equipo en su periodo de transición de la ciudad de Oakland a Las Vegas, y por ello presentaron algunos puntos relacionados con la marca A´s.
LOS 'NUEVOS' ATHLETICS
- Solo se llamarán Athletics o A's
- ATH es la abreviación que tendrán a partir de ahora (ya no OAK)
- El logotipo principal será la A's
- Seguirán usando como marca la palabra Athletics
La escuadra de los Athletics dejó el Coliseo de Oakland y ahora para el 2025 tendrá como su casa el Sutter Health Park, que se encuentra en Sacramento, California.
El club dio a conocer estas adecuaciones a través de un comunicado de prensa, para referir a todos los medios de comunicación y reporteros la nueva forma en que será conocido el equipo.
Este es un paso más en el proceso de mudanza del equipo después de fallar en poder encontrar un lugar para construir un nuevo estadio en el Área de la Bahía. Con lo anterior, en 2023 el equipo anunció que planeaba construir un nuevo parque de pelota en Las Vegas, que se levantará en el Tropicana Las Vegas con 1,500 cuartos de hotel y un casino.
El 15 de junio de 2023, el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, firmó un proyecto de ley de financiación por 380 millones de dólares, y una vez firmado, los Athletics anunciaron que comenzaban con el proceso administrativo de mudanza a Las Vegas con MLB. El cambio de sede fue aprobado por los dueños de los equipos de MLB el 16 de noviembre de 2023. Séptima Entrada