Después de ganar los primeros tres juegos de la serie, Tampa Bay cedió los siguientes tres juegos que los obligaron a disputar un decisivo Juego 7. En el momento más indicado y con Randy Arozarena y Mike Zunino, dos de los elementos que han brillado esta postemporada, los Rays vencieron por 4-2 a los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para convertirse en los primeros clasificados a la Serie Mundial 2020 en MLB.
WE’RE GOING TO THE WORLD SERIES! pic.twitter.com/DN319UIwaa
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 18, 2020
Para los Rays, esta será la segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia después de la de 2008 cuando se enfrentaron a los Phillies de Filadelfia.
Los Rays enfrentarán a Dodgers de Los Ángeles o a los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial en Arlington, Texas, a partir del martes por la noche. El Juego 7 de la SCLN será el domingo 18 por la noche.
Randy Arozarena abrió el marcador en la primera entrada con un home run de dos carreras, mismo batazo que lo llevó a convertirse en el pelotero novato con más cuadrangulares en una postemporada. Mike Zunino amplió la ventaja con un vuelacercas solitario una entrada más tarde y puso el cerrojo en el sexto con un elevado de sacrificio.
El jardinero derecho Manuel Margot atrapó el elevado de Aledmys Díaz en su guante para el último out y los fuegos artificiales estallaron sobre sus cabezas cuando los Rays comenzaron a celebrar el banderín de la Liga Americana en un estadio de la Liga Nacional, un subproducto de la temporada acortada por la pandemia.