Apenas en los primeros días de los entrenamientos de primavera, el cuerpo técnico de los Astros tuvo que tomar una decisión al frenar al toletero cubano Yordan Álvarez, quien sigue sufriendo estragos de una lesión en la mano izquierda en los primeros días del Spring Training.
Yordan Alvarez is running but isn’t hitting right now-part of the plan to protect his left hand which caused him some problems n 2022.Says he’ll start hitting n a couple days&doesn’t expect it to be a problem n 2023:”It did flare up a little bit n the offseason”Says rest is a key pic.twitter.com/850D5QHoZM
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) February 21, 2023
Álvarez no verá acción en las prácticas de bateo de los campeones defensores de la MLB pues una lesión que sufrió el año pasado recrudeció durante el receso invernal y el club ha optado por llevar a Álvarez día a día.
“Vine al campamento y hablé con el equipo”, dijo Álvarez de acuerdo con MLB.com. “Va a ser algo que vamos a monitorear. Sentí un poco de incomodidad, pero es algo en lo que vamos a trabajar. Me tomaré los próximos días libres como lo hice en la temporada baja para prepararme, pero no será algo que vaya a ser un problema durante la temporada”.
Álvarez fue a la lista de lesionados durante julio del año pasado, sin embargo, el cubano terminó bateando .306 con 37 cuadrangulares y 97 carreras producidas durante la temporada regular. El momento más especial llegó durante el Juego 6 de la Serie Mundial cuando conectó un monstruoso jonrón de tres carreras que le dio la ventaja y eventualmente el título a los Astros.
It's 2023 and this ball still hasn't landed yet pic.twitter.com/croQsMTiei
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) January 2, 2023
Afortunadamente para su causa, Álvarez y los Astros tienen tiempo para monitorear la situación pues, al momento de tomar la decisión, todavía faltan cinco semanas para el inicio de la temporada con el Opening Day 2023.