Aún cuando siguen cargando la cruz por su escándalo de robo de señas, Houston sigue demostrando que es un equipo que sabe ganar en los playoffs de la MLB. Este martes, comandados por esos nombres que fueron puestos en tela de juicio por lo sucedido en el 2017, los Astros apalearon por 10-1 a los White Sox de Chicago para clasificar a la Serie de Campeonato por quinta temporada consecutiva.
ALCS bound! #CLINCHED pic.twitter.com/dHX8DRUBSd
— MLB (@MLB) October 12, 2021
Lance McCullers Jr. tuvo otra sólida apertura de esas que está acostumbrado a lanzar en la postemporada con cuatro entradas de solo una carrera. José Altuve y Carlos Correa tuvieron actuaciones de multihit y Alex Bregman abrió el juego con un doble de dos carreras en la cuarta entrada.
La jornada fue guiada por dobles de dos carreras de Carlos Correa y Alex Bregman, así como un jonrón de tres vueltas más del venezolano José Altuve, tres de los jugadores principales del equipo desde 2016. El bullpen respaldó la actuación luego de que Lance McCullers Jr. lanzó cuatro entradas de una carrera.
Con la clasificación, los Astros empatan a los Athletics de Oakland (1971-75) como el segundo equipo que más veces consecutivas ha llegado a una Serie de Campeonato, solo por detrás de los Braves que dominaron de 1991 a 1999.
The AL is down to 2. pic.twitter.com/GTRHbxtN2m
— MLB (@MLB) October 12, 2021
Astros completa el cuadro de la siguiente ronda en la que se enfrentarán a los Red Sox de Boston a partir del viernes en una serie al mejor de siete juegos. El ganador reclamará el título de la Liga Americana y jugará la Serie Mundial a partir del próximo 26 de octubre.