El cubano Adolis García volvió a montar su espectáculo en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, un partido en el que conectó dos cuadrangulares para cerrar su caso como Jugador Más Valioso en dicha instancia. El primero de ellos contó con un sabor especial pues, además de ser su cuarto partido en fila sacándola del parque, la vista detrás del pentágono fue espectacular.
A partir de esta postemporada, la MLB ha implementado la “Ump Cam”, una cámara corporal que permite ver todo desde la perspectiva del umpire del plato.
Desde ese ángulo se apreció el jonrón de Adolis en la tercera entrada, un batazo ante una recta en conteo lleno por parte del relevista Hunter Brown que amplió la ventaja de los Rangers a 4-1 en la tercera entrada, antes del gran ataque que le permitió a Texas ganar por una apabullante pizarra de 11-4 ante los campeones defensores de las Grandes Ligas.
Así como lo hizo en el Juego 5, una acción que creó mucha polémica por el pelotazo que recibió en su siguiente turno al bate, García se quedó contemplando su batazo unos segundos antes de iniciar su trote por las bases. La vista del principal es sensacional pues Adolis volteó a la caseta de los Rangers y dijo algunas palabras en esa dirección.
What ump cam was made for. #ALCS pic.twitter.com/joRx7bN5vB
— MLB (@MLB) October 24, 2023
“El Bombi” cerró con broche de oro conectando un segundo palo de vuelta entera durante el octavo episodio, otro jonrón solitario que dejó sin esperanzas a los Astros después de una reñida serie.
Tras su gran actuación en esta serie, Adolis García impuso un nuevo récord de más carreras impulsadas (15) en una sola serie de postemporada; además ayudó a los Rangers a conseguir su primer título en la Liga Americana desde 2011 conectando jonrones en sus últimos cuatro partidos en forma consecutiva, siendo la cuarta racha más larga en la historia de Las Mayores.