Una revolución mayúscula ha llegado al béisbol de la MLB con la implementación de cuatro nuevas reglas, principalmente la incorporación de un cronómetro para reducir el tiempo de juego. En su primera muestra, durante los primeros encuentros del Spring Training 2023, el reloj ha hecho de las suyas agilizando el ritmo del partido.
Mariners se enfrentó a Padres este viernes 24 de febrero en el primer desafío de los entrenamientos de primavera. El lanzador Nick Martínez se enfrentó a Kolten Wong y nos dio una muestra de cómo se ve un turno al bate con la implementación del nuevo reloj.
What are your thoughts on the new MLB Pitch Clock? ???? pic.twitter.com/AIM0C72yo2
— ClutchBet (@ClutchBetSB) February 28, 2023
Aunque pareciera un video que se reproduce a mayor velocidad de lo normal, el duelo entre Martínez y Wong es una muestra de lo que nos espera durante los siguientes juegos de la pretemporada, pero, sobre todo, durante los 162 juegos de cada club en la ronda regular y la postemporada hasta llegar a la Serie Mundial.
El reloj es una de cuatro nuevas reglas que se implementarán este año en las mayores; los lanzadores también estarán limitados al número de reviradas hacia las bases, las defensiva ya no podrán jugar en formación especial y las bases tendrán dimensiones más grandes.
Particularmente con el reloj, la idea es reducir el tiempo promedio de los juegos a nueve entradas que durante el 2022 tuvieron un promedio de duración de 3:03 horas. Un año antes, el tiempo promedio alcanzó un máximo histórico subiendo a 3:10 horas.
The Pitch Clock had a HUGE effect on Minor league games last season pic.twitter.com/vg7xyDrckD
— Barstool Baseball (@Starting9) February 25, 2023
Este experimento funcionó en las ligas menores en 2022, bajando el tiempo de poco más de tres horas a dos y media. En cuanto al desarrollo del juego, la cantidad de carreras anotadas, imparables y ponches se mantuvo cerca del promedio de una temporada atrás.