La interpretación del himno nacional de Estados Unidos previa al Home Run Derby 2024 se hizo viral la noche del lunes por lo desentonado de la melodía ante un estadio repleto y toda una multitud viendo a través de la transmisión internacional. La cantante Ingrid Andress rompió el silencio el martes y explicó lo sucedido.
¿Qué pasó en el Home Run Derby?
Minutos antes de iniciar el Home Run Derby, la cantautora de música country salió al terreno para interpretar el himno nacional estadounidense. Sin embargo, poco tiempo pasó para que todo mundo se diera cuenta de lo desafinada de su voz y la mala interpretación.
Aunque muchas personas quedaron impactadas y rápidamente se empezó a especular sobre lo sucedido, fue la misma intérprete quien reveló la verdad.
“No voy a mentirles a todos, anoche estaba ebria”, dijo Ingrid en una publicación a través de sus redes sociales. “Hoy me internaré en una institución para recibir la ayuda que necesito. No era yo anoche. Pido disculpas a la MLB, a todos los fanáticos y a este país que tanto amo por esa interpretación. Les contaré cómo es la rehabilitación. Escuché que es muy divertida”.
— Ingrid Andress (@IngridAndress) July 16, 2024
¿Quién es Ingrid Andress?
La cantante de 32 años, nacida en Michigan, es una destacada artista de música country en Estados Unidos, trabajo que le ha valido para ser nominada en múltiples ocasiones para los Premios Grammy.
Formó parte de un coro escolar que compitió en dos temporadas del programa de televisión llamado The Sing-Off, propiedad de la cadena NBC. Durante ese periodo recibió la asesoría de la compositora Kara DioGuardi. Ha escrito éxitos como Bebe Rexha, FLETCHER y el éxito internacional “Boys” de Charli XCX.
Greetings to everyone that has a pulse. I truly love you all so much. I’ve been absent for a minute, but I’m so stoked to announce that my new single “Colorado 9” comes out on July 24th, pre-save it now: https://t.co/Z07vjiSAOy pic.twitter.com/oJYVJ1xq9b
— Ingrid Andress (@IngridAndress) July 15, 2024
En 2020, su disco como solista “Lady Like”, estableció un récord como el álbum debut con mayor streaming para una artista country femenina. En los Grammy, Andress también recibió nominaciones a Mejor Álbum Country y Mejor Artista Nuevo.