A pesar de los 13 años que han transcurrido desde el insólito suceso, el lanzador cubano Aroldis Chapman, campeón de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, recibió este viernes la placa del Récord Guinness que lo reconoce por haber hecho el pitcheo más rápido en la historia de la Major League Baseball (MLB), considerado el mejor beisbol del mundo.
Reconocido por haber sido cerrador de los Yankees de Nueva York, el “Misil Cubano” logró la impresionante marca de un lanzamiento a 105.8 mph durante la temporada del 2010, año en el que debutó en las Grandes Ligas con los Reds de Cincinnati a los 22 años de edad.
Años después de la hazaña, Chapman recibió la placa y la presumió a través de un video publicado en sus redes sociales en las que se observa la totalidad del reconocimiento.
Thank you @GWR for the recognition and certificate. Record for the fastest recorded pitch speed in @MLB history, at 105.8 miles per hour. ???? pic.twitter.com/T64irYiAho
— Aroldis Chapman (@AChapman_105) December 8, 2023
Chapman agradeció el reconocimiento y el certificado en la publicación del video, haciendo mucha gala que el pitcheo aquel se registró a casi 106 mph.
Dividiendo la temporada con los Royals de Kansas City y los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Rangers de Texas, Aroldis Chapman registró una temporada de 100 o más ponches por primera vez en los últimos siete años en Las Mayores.
Sin contrato para la próxima temporada, algunas proyecciones sugieren que podría estar firmando un contrato por 6.6 millones de dólares a cambio de un año de sus servicios sirviendo como un preparador en la octava entrada más que un cerrador en la novena.