Desde que llegaron a las Grandes Ligas en 1998, los Arizona D-Backs han contando con una amplia tradición de tener peloteros venezolanos en su roster... y esa tradición seguirá vigente para el 2024 luego de contar con la llegada de Eduardo Rodríguez y Eugenio Suárez.
The newest Diamondback. ???? pic.twitter.com/ubgEEckfAs
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) December 12, 2023
El estelar lanzador y el antesalista se unirán al conjunto campeón de la Liga Nacional (después de haber jugado con los Boston Red Sox y los Seattle Mariners) para acompañar a algunos venezolanos que estuvieron con el equipo durante la campaña anterior.
VENEZOLANOS EN LOS ARIZONA D-BACKS EN LA TEMPORADA 2023
- Gabriel Moreno
- Diego Castillo
- José Herrera
- José Ruiz
En las primeras campañas de su existencia tuvieron a peloteros como el lanzador zurdo Omar Daal y al manager Alfredo Pedrique (segundo manejador venezolano en la historia de Grandes Ligas). A través de los años, nombres como David Peralta, Eduardo Escobar, Miguel Montero, Gerardo Parra, Martín Prado, Ender Inciarte, Juan Carlos Gutiérrez y Yusmeiro Petit –entre muchos otros– han dejado huella en los Diamondbacks.
“En la parte de la tradición venezolana, ojalá pudieras ver más en todos los equipos, no solamente aquí”, dijo Rodríguez, quien viene al desierto a reforzar una rotación abridora que ya cuenta con Zac Gallen, Merrill Kelly y Brandon Pfaadt. “Eso me encantaría”.
Ahora son tres peloteros venezolanos de peso en Arizona, Moreno, Suárez y Rodríguez quienes se convierte en piezas cruciales para las aspiraciones de los Diamondbacks, quienes vienen de haberse convertido en el equipo sorpresa de la Liga Nacional, llegando a la Serie Mundial después de eliminar en los playoffs a los Milwaukee Brewers, Los Angeles Dodgers y Philadelphia Phillies.
Welcome to Arizona, Eugenio! pic.twitter.com/HN8tr41q0d
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) November 22, 2023
Sin embargo, el valenciano aún no ha conocido en persona a Moreno, su nuevo compañero de la batería que irrumpió en escena este año en Arizona con una defensa élite detrás del plato, un bate sólido y una participación en la Serie Mundial con los Diamondbacks tras ser cambiado de Toronto al desierto hace un año.
“Es un muchacho que le gusta pasarla bien. Sé que va a ser así ahora con nosotros”, dijo Rodríguez acerca de Moreno. “Es el tipo de jugador que le gusta divertirse en el clubhouse y en el terreno. Ya no veo la hora de conocerlo y trabajar con él en el Spring Training. Es de mi país, así que eso va a ser una gran ventaja”.