Luego de protagonizar una extraña revisión que terminó dándole la vuelta al mundo entero del béisbol, el veterano árbitro de la MLB, Dan Bellino, pidió una disculpa al lanzador Madison Bumgarner por la expulsión en el juego del miércoles de los Arizona Diamondbacks en Miami.
“Me gustaría abordar mis acciones del 4 de mayo que involucran a Madison Bumgarner”, dice un comunicado. “Cuando comencé mi carrera en la MLB hace casi 15 años, recibí buenos consejos. Me dijeron que arbitrara cada juego como si mis hijos estuvieran sentados en la primera fila. No llegué a cumplir con esas expectativas esta semana. Si bien no puedo regresar y cambiar lo que sucedió, asumo toda la responsabilidad. Aprenderé de este incidente y me disculpo sinceramente”.
Umpire Dan Bellino has issued an apology for his actions during his exchange with Madison Bumgarner earlier this week (via @Buster_ESPN) pic.twitter.com/497z3LO9Qd
— Jomboy Media (@JomboyMedia) May 7, 2022
Bumgarner recibió un jonrón iniciando la entrada cortesía de Jon Berti, el primer bateador de los Marlins. Después de retirar los tres outs, el abridor de los Dbacks se dirigía a la caseta de su equipo hasta que fue frenado por Bellino, quien extendió por varios segundos la revisión tocando en varios puntos la mano de MadBum, mientras lo veía fijamente al rostro.
El lanzador dijo algo después del chequeo y de inmediato fue expulsado, decisión que lo hizo enfurecer hasta tener que ser contenido por los coaches de Arizona.
Bellino, de 43 años, se unió al staff de árbitros de tiempo completo durante 2011 y trabajó en la Serie Mundial pasada entre los Houston Astros y los eventuales campeones Atlanta Braves.
Is this a hypnosis or a hand check? pic.twitter.com/Yw8aeTf4RF
— Bally Sports Arizona (@BALLYSPORTSAZ) May 4, 2022
“Ustedes han visto el video”, dijo Bumgarner. “No sé si podría decir algo que mejoraría la situación. Lo que voy a decir es que estoy extremadamente orgulloso de que nuestro equipo haya regresado. Obviamente, no entré al juego con la intención de lanzar una entrada. Todos me recogieron hoy”.
El umpire le dijo a un grupo de periodistas que Bumgarner fue expulsado por blasfemar directamente contra él.