El primera base de New York Yankees, Anthony Rizzo, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días la tarde de este jueves, debido a un síndrome posconmocional, de acuerdo con información del mánager Aaron Boone.
Se prevé que el problema de Rizzo se derivó de una colisión en la primera base el pasado 28 de mayo, mientras recibía un tiro del receptor para intentar poner fuera al jardinero de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr.
#Yankees 1B Anthony Rizzo is going to the IL with a "likely concussion" per Manager Aaron Boone. pic.twitter.com/x3YlxCl1cX
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 3, 2023
Tras la acción, el infielder zurdo de 33 años de edad se sometió al protocolo de conmoción cerebral de la Major League Baseball (MLB), pasando la totalidad de las pruebas necesarias en ese momento.
Pese a lo anterior, Rizzo dijo sentirse confundido después de la serie ante Baltimore Orioles, donde incluso tuvo una actuación de cinco ponches en un mismo encuentro por primera vez en su carrera.
Anthony Rizzo before this collision on May 28th (53 G): .304 BA, 11 HR, 32 RBI, .880 OPS
— New York Post Sports (@nypostsports) August 3, 2023
Rizzo since the collision (46 G): .172 BA, 1 HR, 9 RBI, .496 OPS
He has been placed on the 10-day IL with post-concussion syndrome pic.twitter.com/awHSdbJY29
Fue entonces cuando el personal médico de los Bombarderos del Bronx entró en alerta nuevamente, provocando una segunda ronda de pruebas para el originario de Parkland, Florida; las cuales revelaron signos de deterioro cognitivo.