Anthony Rizzo, el primera base de los New York Yankees, fue sacudido y sufrió una dolorosa lesión durante el juego de este domingo 28 de mayo en la MLB cuando Fernando Tatis Jr. lo golpeó en la cabeza tratando de regresar a salvo a la inicial, una jugada en la que el jardinero de San Diego Padres fue tomado fuera de la base.
Yankees get a strike em out throw em out double play but Rizzo is in a lot of pain pic.twitter.com/ibu6e0myVA
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) May 28, 2023
Después de que Gerrit Cole ponchó a Xander Bogaerts en el sexto episodio, el receptor Kyle Higashioka tiró a primera para tomar fuera de la base al corredor. Tatis Jr. intentó regresar, pero en el camino se encontró a Rizzo, quien recibió un fuerte impacto que lo dejó bastante molesto al grado de empujar a Fernando en señal de reclamo.
Rizzo lució desbalanceado y se hincó en el suelo antes de ser revisado por los trainers del club.
El doble play se completó, pero Rizzo tuvo que abandonar el encuentro por precaución, según anunciaron los Yankees. DJ LeMahieu lo cubrió por el resto del juego en la inicial, mientras que Greg Allen entró a cubrir el jardín izquierdo.
Anthony Rizzo left today's game for precautionary reasons after injuring his neck in the collision at first base.
— New York Yankees (@Yankees) May 28, 2023
Según los primeros estudios realizados por el club, Rizzo sufrió una lesión en el cuello. El manager Aaron Boone reveló que el pelotero está bien y que volverá a la alineación para el juego de este lunes cuando los Yankees inicien serie en Seattle ante los Mariners.