Andrés Muñoz superó ni mas ni menos que a Trevor Hoffman, Lance McCullers, Goose Gossage y Kirby Yates, ya que el mexicano se convirtió en el pelotero más joven en la historia de los San Diego Padres en lograr un salvamento.
Con 20 años y 230 días de edad, Muñoz se agenció su primer rescate en Grandes Ligas al sacar los tres outs del juego en que los Padres le ganaron 5-3 a los San Francisco Giants, con lo que completó un hecho histórico para él, pero también para la franquicia californiana.
El récord pertenecía a Lance McCullers, quien en 1985 logró salvar por primera ocasión el 12 de agosto frente a Cincinnati, cuando tenía 21 años de edad.
"Estaba un poco nervioso al principio, pero una vez que logré ese primer ponche me empecé a calmar y gané mucha confianza", explicó Muñoz al terminar el juego.
At 20 years and 225 days old, Andres Muñoz is the youngest player in #Padres history to earn a save! ????@munozandres64 • #FriarFaithful pic.twitter.com/q4HoATRvjN
— San Diego Padres (@Padres) August 30, 2019
Con la pizarra 5-2, el mexicano comenzó ponchando a Buster Posey y después a Kevin Pillar, pero los Giants recortaron la ventaja con un doblete productor de Stephen Vogt, pero dominó a Donovan Solano con una rola al otro mexicano del equipo, Luis Urías, para concretar el trabajo.
Muñoz debutó en MLB el 12 de julio de este año, y por sus rectas de más de 100 millas, se ha ganado la oportunidad de actuar como relevista, aunque el jueves 29 de agosto, al no poder contar con el taponero Kirby Yates, le dieron la pelota a Muñoz para hacer el trabajo. Séptima Entrada.