Jack Morris, analista de Bally Sports Detroit en la MLB, fue suspendido de forma indefinida después de haber usado un acento asiático en forma de burla mientras Shohei Ohtani se dirigía a tomar turno en la caja de bateo durante el juego del martes entre los Angels de Los Ángeles y los Tigers de Detroit.
El HOF Jack Morris ha sido suspendido indefinidamente de las transmisiones de #Tigers por TV, por usar un acento asiático al referirse a Shohei Ohtani…
— Marino Pepén (@Marino_Pepen) August 18, 2021
El otrora lanzador ofreció disculpas, y será sometido a un programa de impacto positivo en la sociedad al emitir comentarios. pic.twitter.com/rQdzukSVWW
En un comunicado, la empresa dijo que se sentía bastante decepcionada de lo que había pasado con el exlanzador, quien es miembro del Salón de la Fama en Cooperstown tras ganar tres anillos de Serie Mundial y ser convocado cinco veces al Juego de Estrellas durante su carrera como pelotero.
“Tenemos una política de tolerancia cero para los prejuicios o la discriminación y nos disculpamos profundamente por su comentario insensible”, menciona la emisora en el comunicado.
En la sexta entrada del juego, el cronista Mark Shepard le preguntó a Morris qué debería hacer Detroit en ese turno al bate contra Ohtani. El analista, con acento asiatico, contestó: “Ten mucho, mucho cuidado”.
Well sure looks like it’s time for the bi-annual firing in the @Tigers TV booth as Jack Morris 1) does some kind of mocking Asian accent while describing Ohtani; and 2) issues a pathetic “sorry if YOU were offended” non-apology apology #HitTheRoadJack pic.twitter.com/qwWk0pjKoG
— Keith Olbermann (@KeithOlbermann) August 18, 2021
Cuando Ohtani tomó su siguiente turno al bate, Morris ofreció una disculpa al aire por el comentario argumentando que recibió una llamada de atención, por lo que ofrecía la disculpa si había ofendido a alguien, especialmente alguna persona de la comunidad asiática.
Morris estaba trabajando en su quinta temporada como analista para la cadena Bally Sports Detroit este 2021. La cadena aún no ha anunciado a la persona que tomara el puesto mientras el ex lanzador está suspendido.