Alex Verdugo ya había anotado dos carreras, incluido un jonrón, mientras corría en dirección del bullpen visitante en el Tropicana Field durante la sexta entrada del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Estaba persiguiendo un enorme foul de Nelson Cruz casi cayendo sobre un pequeño muro corto mientras aseguraba la pelota.
El centro de atención más brillante del béisbol de octubre no está de acuerdo con todos, pero hasta ahora, Verdugo parece estar construido para eso. El jugador de 25 años ha marcado la diferencia para los Red Sox con su bate y su guante, dando seis hits en 13 turnos al bate estos playoffs (.462) y empujando cinco carreras, incluido el jonrón del martes en la tercera entrada ante los Rays.
“No estoy nervioso en absoluto. Vivo para esto”, dijo Verdugo. “Sigue siendo béisbol, ¿sabes a qué me refiero? Los susurros, los fanáticos y el ruido afuera son muy diferentes, con toda la cantidad de medios que están en el campo antes de los juegos y todo eso, pero para mí, simplemente estoy jugando mi juego. El béisbol es béisbol, y no lo hagamos más complicado que eso”.
Coming up big in big moments. pic.twitter.com/0t09lkmuu0
— Red Sox (@RedSox) October 9, 2021
Es un enfoque que siempre ha funcionado para Verdugo y ese entusiasmo lo ha hecho ganarse a su nuevo manager, compañeros de equipo y base de fanáticos.
“Hizo un trabajo increíble, especialmente al final de la temporada”, dijo el manager Alex Cora sobre su pelotero. “Ha podido controlar los turnos al bate y ha sido un placer verlo. Creo que físicamente va a mejorar. Se va a volver más fuerte”.
Verdugo también conectó dos hits con tres carreras impulsadas en el Juego de Comodines de la Liga Americana del martes contra los Yankees, lo que sugiere que podría tener ese factor que exige el juego de otoño.