Aún tras los escándalos recientes de su vida amorosa, el retirado toletero de los New York Yankees, Alex Rodríguez, sigue su carrera como empresario y esta ocasión invertirá en un negocio que podría resultar controversial pues es parte del grupo de inversionistas que estarían comprando un hotel propiedad del expresidente Donald Trump, el mismo que alguna vez lo tachó de drogadicto y ser un chiste.
A-Rod, quien participará en el trato de 375 millones de dólares para comprar el inmueble de Washington D.C., haría que al expresidente de los Estados Unidos recupere los millones que invirtió en un negocio que de las pérdidas podría pasar a las ganancias.
El biógrafo de Trump, Michael D’Antonio, aseguró que esta es la mejor prueba de que al empresario solo le importa el dinero. Incluso, con tal de salir del problema, lo aceptaría de Hillary Clinton, la ex candidata a la presidencia ante la que ganó las elecciones en 2016.
De acuerdo con un reporte de Associated Press, la presencia de Rodríguez es uno de los inversionistas clave en esta transacción.
Alex Rodriguez, once vilified by Donald Trump as a “druggie” and “joke” unworthy of wearing the pinstripes, is now a key part of an investment group seeking to buy the rights to the ex-president’s marquee D.C. hotel https://t.co/9vmSPeEMzy
— Bloomberg (@business) February 14, 2022
Trump, un seguidor de toda la vida de los Yankees, dijo en una entrevista de radio en 2012 que no era fanático de Rodríguez como jugador o persona. Entre 2011 y 2013 lanzó muchos mensajes en Twitter, como es su costumbre, pidiendo que MLB suspendiera a A-Rod toda la temporada de 2014 por el escándalo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
“Los @Yankees deberían dejar de pagarle inmediatamente a A-Rod: firmó su contrato sin decirles que era un drogadicto”, dijo @realDonaldTrump durante el Opening Day de 2013.
“El drogadicto A-Rod ha deshonrado a la bendita organización de los @Yankees, mintió a los fanáticos y avergonzó a la ciudad de Nueva York. No merece usar el uniforme a rayas”, dijo Trump en otro tuit.