Luego de que se diera a conocer la suspensión del gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, así como del manager AJ Hinch, las investigaciones sobre el robo de señas no se han detenido y Alex Cora, ex coach de banca de Houston y actual manager de los Red Sox de Boston, sería el siguiente en recibir una sanción, que según diversos reportes, sería incluso más dura.
"Witnesses consistently describe this new scheme as player-driven ... with the exception of Cora." pic.twitter.com/BbUZHulZlh
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 13, 2020
De acuerdo con el comunicado de nueve páginas emitido por el comisionado Rob Manfred, “los testigos describen constantemente este esquema (de robo de señas) impulsado por los jugadores, y con la excepción de Cora, ningún miembro del staff, incluidas las personas en la sala de video, no participaron en el uso de sonidos a través de un bote de basura para comunicar las señas”.
Semanas después de que The Athletic revelara que Astros utilizó tecnología para robar señas en la temporada 2017, también se dio a conocer que los Red Sox hicieron lo mismo en la temporada 2018. Sin embargo, Cora sería castigado bajo lo que se encuentre en la investigación de los Medias Rojas.
Séptima Entrada