Si bien es cierto que los Red Sox de Boston se mantuvieron en la pelea durante toda la temporada para clasificar a los playoffs 2021 en la MLB vía el Juego de Comodines, la victoria del martes por la noche ante los Yankees de Nueva York, su más acérrimo rival, pareció un tanto sorpresiva por los últimos resultados entre ambos equipos en las series más recientes y, particularmente, por cómo se habían dado las cosas entre los lanzadores en el primer juego de la última serie.
Last night was ????????????????. pic.twitter.com/IrvGSidYhR
— Red Sox (@RedSox) October 6, 2021
Yankees había barrido a Red Sox en las últimas dos series de la campaña regular para ligar seis victorias seguidas. Una de ellas llegó el viernes 24 de septiembre, un juego en el que Yankees le anotó siete carreras al abridor rival Nathan Eovaldi en solo 2.2 entradas para una victoria por 8-3, mientras que Gerrit Cole firmó una salida de 6.0 innings de tres carreras.
Sin embargo, los papeles cambiaron en el juego más importante de la temporada para ambos.
“Aprendimos mucho la semana pasada. Sé que mucha gente dudó de nosotros, que dudaron de él (Eovaldi), pero aprendimos mucho la semana pasada”, dijo el manager Alex Cora después del juego. “Nos aseguramos de llevar el plan de la manera que queríamos y él (Eovaldi) estuvo increíble”.
Mientras Nate llegó a la sexta entrada con solo dos imparables recibidos, salió del juego con 5.1 entradas en las que solamente recibió una carrera. Muy por el contrario, Cole hizo la tercera apertura más corta de su carrera en Grandes Ligas con 2.0 entradas de tres anotaciones. Siendo un juego de eliminación directa, el manager Aaron Boone decidió pedir el relevo y mientras salía recibió las burlas de la afición rival.
That Fenway atmosphere. pic.twitter.com/9dVwmacxDt
— Red Sox (@RedSox) October 6, 2021
Cora aseguró que, en su caso, hubiera dejado que Eovaldi lanzara más entradas si fuera una serie de cinco o siete juegos. Pero por las condiciones del juego, le hicieron sentir que era el momento de relevarlo para darle paso al bullpen, un cuerpo de lanzadores con el que siente profunda confianza.
Además, destacó el out en home que consiguieron en la sexta entrada, un corredor que en caso de haber anotado para los Yankees, hubieran recortado la desventaja a 3-2.
Textbook. pic.twitter.com/kkOw8kkiqX
— Red Sox (@RedSox) October 6, 2021
Luego de cumplir la suspensión de un año por el caso de robo de señas de los Astros en 2017, el dirigente boricua aseguró que estar de vuelta en los playoffs es una de las cosas que más extrañaba.
“Es divertido”, dijo Cora. “Es por eso que quieres ser manager de Grandes Ligas. Tuve suerte de que en 2018 tenía un gran equipo e hicimos lo que hicimos. Obviamente, 2019 no salió como queríamos, y en 2020, todos sabemos lo que pasó. Pero para poder jugar en octubre, estamos bendecidos”.
Con un boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana, los Red Sox tendrán una gran prueba cuando enfrenten a los Rays de Tampa Bay a partir del jueves abriendo el compromiso en Tropicana Field, otra oportunidad de demostrar que su éxito no es una coincidencia, sino una realidad.