El beisbol mexicano se vuelve a poner de manteles largos con la llegada de un integrante más al contingente que nos representa en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). El capitalino Alejo López confirmó a través de una publicación en Instagram que ha sido llamado por los Cincinnati Reds, por lo que se convertirá en el jugador nacido en México número 137 en llegar a las Mayores.
SORPRESA ⚾️ ????????
— Emmanuel Campa (@elcampa21) June 27, 2021
El infielder capitalino Alejo López fue llamado a @LasMayores por los @Rojos y mañana mismo podría tener su debut. Sería el primero del 2021 y el jugador 137 mana ido en nuestro país en jugar en la gran carpa. pic.twitter.com/A2v4rR2TDa
“Este logro es dedicado a ti mamá y a papá, llegamos al show, a la gran carpa, a las Grandes Ligas”, publicó en una historia de Instagram. “Fueron años de trabajo, pero esto solo empieza. Los amo”.
López será el primer debutante desde que Alejandro Kirk llegó a la gran carpa en un llamado a mitad de septiembre de 2020 con los Toronto Blue Jays. Además, Alejo será el quinto jugador nacido en la Ciudad de México que llega al show, el primero desde José Tolentino, quien debutó el 28 de julio de 1991. De la región del Valle de México, Rodrigo López (Tlalneplantla) fue el más reciente en debutar el 29 de abril del 2000.
Alejo se ha destacado por su capacidad de batear. En lo que va de la temporada en ligas menores, el mexicano batea para .360 y en la sucursal Triple-A tiene 34 imparables en 24 juegos.
Alejo López ha sido llamado a MLB por los Reds y podría hacer su debut en la gran carpa este lunes. Otro mexicano más al mejor béisbol del mundo. pic.twitter.com/z4jsv82IFA
— Serpentineros (@Serpentineros) June 28, 2021
El tercera base prospecto de los Reds tiene un vasto linaje beisbolero al ser hijo de Alfonso “Chato” López, quien ahora es vicepresidente de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol.
El debut de Alejo López podría llegar en un juego de reposición que los Reds sostendrán ante los Phillies de Filadelfia. El equipo seguirá su estancia en casa con una serie de tres juegos ante los Padres de San Diego, uno de los equipos que ha debutado a varios jugadores mexicanos a lo largo de la historia.