El mexicano Alejandro Kirk mostró su gran defensiva en el juego de este domingo entre Houston Astros y Toronto Blue Jays, donde la novena canadiense se llevó la victoria por pizarra de 3-2.
Corría la parte alta del quinto episodio cuando el lanzador Kevin Gausman realizó un pitcheo picado que el corredor Niko Goodrum quiso aprovechar para avanzar a la segunda almohadilla; sin embargo, Kirk bloqueó de buena forma con el pecho y posteriormente hizo mancuerna con Vladimir Guerrero Jr. en primera para retirar el segundo out del inning.
¿A dónde vas?
— MLB México (@MLB_Mexico) May 1, 2022
Kirk siempre atento.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/OmKupLpabO
Tras la maniobra en la inicial, el mánager de los Astros, Dusty Baker, retó la acción en un intento por revertir la decisión del umpire. Pese a esto, la llamada original se mantuvo, dando como resultado una jugada de asterisco para el nacido en Tijuana, Baja California.
Ofensivamente, Kirk finalizó el encuentro de 3-0 con un ponche para dejar su promedio de bateo en .232 con .555 de OPS, luego de una racha de más de 40 apariciones al plato sin ser retirado por la vía del chocolate.
Los Blue Jays se mantienen como segundo lugar de la División Este de la Liga Americana con récord de 15-8 y .727 de promedio de ganados y perdidos, a 1.5 juegos de diferencia de New York Yankees, quienes mantienen el liderato.